40 docentes de Miranda refuerzan conocimientos de Física en el Didactrón

18 julio, 2012

Departamento de Información y Medios

Universidad Simón Bolívar
– 17 julio, 2012

Cuarenta docentes que imparten Física en liceos adscritos a la Gobernación de Miranda iniciaron hoy una jornada de reforzamiento de conocimientos teórico-prácticos en las instalaciones en el Centro de divulgación de la ciencia, Museo interactivo, Didactrón, de la Universidad Simón Bolívar.

Fotos: Alfredo Terán/USB

Los maestros fueron recibidos en la sede provisional del Museo, ubicada en la entrada de la Biblioteca de la Sede de Sartenejas, por el profesor José Ruiz, jefe del Departamento de Física y encargado de los experimentos del Didactrón, para un recorrido inicial por las instalaciones de 600 metros cuadrados donde están ubicados alrededor de setenta experimentos –todos diseñados y construidos en la USB- de mecánica, electricidad y magnetismo, oscilaciones y ondas, fluidos, óptica y percepción, matemática y física, termodinámica, telecomunicaciones e informática.

El profesor Ruiz explicó a los participantes que la idea de la jornada, que se realizará desde hoy hasta el miércoles, es reforzar los conocimientos en la materia a través de los experimentos y de este modo incentivar el uso de los laboratorios de Física en los liceos. “Se darán cuenta que con materiales sencillos y poco costosos se pueden armar las prácticas. Además, el objetivo es que ustedes después de conocer los experimentos y empaparse en su manejo, puedan organizar visitas con sus estudiantes al Didactrón y que ustedes mismos puedan guiarlos a través de los experimentos”.

Para José Ruiz, incentivar el interés por la ciencia entre los alumnos de bachillerato pasa por recuperar en ellos la capacidad de asombro. “Hoy en día hay muchas distracciones, los muchachos han perdido la capacidad de asombro. Con estos experimentos sencillos, podemos hacer que ellos se asombren y se incentiven a conocer más”.

Categorias : Sin categoría Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)