Estatutos

Capítulo III
DE LAS ASAMBLEAS

Artículo 5. Las Asambleas podrán ser generales o de Capítulo y a su vez podrán ser ordinarias o extraordinarias.

Artículo 6. La ASAMBLEA GENERAL regularmente constituida y en ejercicio de sus atribuciones privativas, es la suprema autoridad de la Asociación y representa la universalidad de sus miembros.

Artículo 7. LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA se realiza en la oportunidad de la Convención Anual como uno de los actos de ésta, previa convocatoria que al efecto hará publicar el Consejo Directivo Nacional con no menos de diez (10) días de anticipación a la fecha de reunión y tendrá por objeto:

1.    Aprobar o improbar el Informe del Consejo Directivo Nacional que contendrá el recuento de las actividades de cada Capítulo y de todos los Programas y el informe financiero y balance anual de la Asociación. Los miembros de la Asamblea deberán conocer dicho informe con por lo menos veinticuatro (24) horas de anticipación a la Asamblea.
2.    Conocer de cualquier otro asunto que legal o reglamentariamente le corresponda.
3.    Las decisiones se tomaran por mayoría simple.

El Quórum de la Asamblea estará constituido por los asistentes, previa verificación de la condición de miembro activo de cada uno de ellos.

Artículo 8. LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA se efectuará cuando lo exija algún motivo especial y será convocada por el Consejo Directivo Nacional de “motu propio” o a solicitud por escrito de cien (100) miembros activos como mínimo. El Quórum será la cuarta parte de los miembros activos de la Asociación, para la primera convocatoria. De ser necesaria la segunda convocatoria, ésta se hará en igual forma que para la Asamblea General Ordinaria y será convocada para tres (3) días después de la fecha de la primera convocatoria. Para la Asamblea General Extraordinaria en segunda convocatoria el Quórum será el número de los que asistan. El Consejo Directivo Nacional esta obligado a convocar públicamente en un diario Nacional de la mayor circulación por medio de listas electrónicas orientadas a este fin, fijando la sede y fecha de dicha Asamblea.

Artículo 9. LA ASAMBLEA DE CAPÍTULO regularmente constituida y en ejercicio de sus atribuciones privativas es la suprema autoridad del Capítulo.

Artículo 10. LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CAPÍTULO se reunirá anualmente y por convocatoria publica hecha por el Consejo Directivo del respectivo Capítulo con no menos de diez (10) días de anticipación a través de un diario de circulación local.

El Quórum quedara constituido por los miembros activos asistentes.

Artículo 11. LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE CAPÍTULO podrá ser convocada por el Consejo Directivo del Capítulo de “motu propio”, o a solicitud de un grupo de al menos veinte (20) 10% de los miembros activos del Capítulo, previa verificación de la condición de miembros activos. Esta deberá ser convocada públicamente de la misma forma que la Asamblea Ordinaria de Capítulo con no menos de diez (10) días de anticipación a través de un diario local.

El Quórum será la cuarta parte de los miembros activos del Capítulo y en la segunda convocatoria que se fijará para una hora después de no lograda la primera, quedara constituido por los asistentes.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8