Estatutos

Capítulo IV
DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Artículo 12. El Consejo Directivo Nacional de la AsoVAC estará constituido por el Presidente de la Asociación y por los, Secretarios Generales de los Capítulos y miembros directores de los Capítulos y de las Sociedades asociadas.

1.    El Consejo Directivo Nacional será presidido por el Presidente de la Asociación quien será elegido por voto directo, universal y secreto entre los miembros de la Asociación que presenten su candidatura.
2.    El Consejo Directivo Nacional elegirá entre sus miembros al Secretario del Consejo Directivo Nacional, quien asumirá las funciones señaladas en el art. 17.

Artículo 13. El Consejo Directivo Nacional tendrá como funciones:

1.    Acordar, en primera sesión anual, el plan general de actividades que deberá desarrollar durante ese año, a fin de mantener la continuidad de los programas nacionales de la Asociación y el cumplimiento de sus objetivos.
2.    Coordinar y apoyar las actividades de los Capítulos y conocer de las mismas a través de los informes trimestrales presentados por los Secretarios Generales respectivos.
3.    Elaborar el informe anual que contendrá el resumen de las actividades, logros y dificultades de la AsoVAC, el cual será presentado por el Presidente de la Asociación a la consideración de la Asamblea General Ordinaria, cada año durante la Convención Anual y el cual deberá incluir el informe financiero de la Asociación y de sus Capítulos.
4.    Dictar las normas y reglamentos que tiendan al mejor cumplimiento de los objetivos de la Asociación.
5.    Consultar a la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria sobre decisiones que afecten las actividades de la Asociación.
6.    Nombrar al Editor-Jefe de Acta Científica Venezolana, el cual será de la libre designación y remoción por el Consejo Directivo Nacional y analizar el informe anual, incluyendo el informe financiero de la Revista, el cual será elevado a la Asamblea General Ordinaria, para su consideración.
7.    Designar las representaciones de la AsoVAC ante otras instituciones nacionales e internacionales.
8.    Nombrar las comisiones de trabajo que se requieran para el desarrollo de sus actividades, así como las comisiones permanentes que coordinarán los programas nacionales.
9.    Establecer mecanismos que garanticen la existencia y continuidad del archivo y de la Correspondencia en la sede permanente de la Asociación.
10.    Supervisar el funcionamiento de los Programas Nacionales.
11.    Las demás que le señalen estos estatutos.

Artículo 14. Cada dos años tendrá lugar la elección del Presidente de la Asociación. La elección será por voto directo, universal y secreto entre los miembros de la Asociación.

ÚNICO: El mecanismo de elección será regido por un Reglamento Especial.

Artículo 15. Para ser el Presidente de la Asociación se requiere:

1.    Ser miembro activo de la AsoVAC, con una antigüedad en la misma de por lo menos cinco (5) años.
2.    Haber ejercido un cargo titular en el Consejo Directivo de alguno de los Capítulos de la AsoVAC.

Artículo 16. Serán atribuciones del Presidente:

1.    Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo Nacional.
2.    Representar a la AsoVAC ante cualquier autoridad o persona o delegar ésta responsabilidad en otro miembro del Consejo Directivo Nacional de la Asociación. En lo judicial podrá hacerlo por medio de mandatarios generales o especiales.
3.    Firmar los documentos que deben expedirse.
4.    Las demás que le señalen los estatutos y las decisiones de la Asamblea.

Artículo 17. El Consejo Directivo Nacional tendrá un Secretario, cuyas atribuciones serán las siguientes:

1.    Convocar las reuniones del Consejo Directivo Nacional, llevar las Actas de las reuniones y mantener el Archivo y la Correspondencia del Consejo Directivo Nacional.
2.    Mantener al Consejo Directivo Nacional informado de todo asunto pertinente.
3.    Las demás que le señalen los estatutos y las decisiones del Consejo Directivo Nacional y de la Asamblea.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8