Estatutos

Capítulo V
DE LOS MIEMBROS

Artículo 28. Los miembros de la Asociación conformarán las siguientes categorías:

1.    Serán MIEMBROS ACTIVOS los siguientes integrantes de la Asociación que gocen de los deberes y derechos que confiere el pertenecer a la misma. Para ser miembros activo se requiere poseer título de educación superior y realizar labores de Investigación, promoción o difusión del conocimiento científico y/o tecnológico, y estar al día con la cuota anual correspondiente de la Asociación.
Los aspirantes a MIEMBROS ACTIVOS de la Asociación solicitarán su inscripción con los recaudos correspondientes ante el Consejo Directivo del Capítulo más cercano al lugar de su residencia. La ficha de los MIEMBROS ACTIVOS aceptados será incorporada al archivo de miembros que deberá ser mantenido por el Consejo Directivo Nacional en la sede de la Asociación.
2.    Serán MIEMBROS ESPECIALES las personas que sin cumplir con el requisito de tener título de educación superior, desarrollen una labor científica de méritos reconocidos, o estén relacionados en alguna forma con actividades culturales y que deseen prestar ayuda a la Asociación.
El ingreso de los MIEMBROS ESPECIALES se hará siguiendo el proceso descrito para el ingreso de los miembros activos.
3.    Serán MIEMBROS HONORARIOS aquellas personas, venezolanas o extranjeras que por su obra científica merezcan tal distinción.
La proposición de MIEMBROS HONORARIOS se hará al Consejo Directivo Nacional, mediante razonamiento escrito, por un grupo de miembros activos. El Consejo Nacional Directivo lo presentará a la Asamblea General Ordinaria para su consideración.
4.    Son MIEMBROS PATROCINANTES aquellas personas naturales o jurídicas que hagan contribuciones o donaciones especiales a la Asociación y que sean calificadas como tales por el Consejo Directivo Nacional.

UNICO: Son MIEMBROS FUNDADORES los miembros activos y honorarios que asistieron a la sesión de instalación de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia.

Capítulo VI
DE LOS DEBERES Y LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS

Artículo 29. Todos los miembros de la Asociación están obligados al cumplimiento cabal de estos estatutos y a prestar la mayor ayuda posible, tanto intelectual como material, para la realización de los objetivos de la Asociación.

Artículo 30. Los miembros activos deberán:

1.    Asistir a las Asambleas de AsoVAC.
2.    Aceptar designaciones hechas por la AsoVAC.
3.    Participar en las actividades de la Asociación, contribuyendo dentro de sus posibilidades al logro de los objetivos de la misma.
4.    Cancelar regularmente las cuotas establecidas.

Los miembros activos gozarán de los siguientes derechos:

1.    Voz y voto en las Asambleas.
2.    Podrán elegir y ser elegidos para los órganos directivos de la AsoVAC.
3.    Podrán ser designados para representar a la AsoVAC.
4.    Recibir la información y las publicaciones de la AsoVAC
5.    Participar en todos los actos realizados por la Asociación.
6.    Proponer ante el Consejo Directivo del Capítulo correspondiente la realización de actividades propias de los objetivos de la Asociación.

UNICO: Aquellos miembros que injustificadamente no cumplan con los deberes para con la Asociación, serán sancionados de acuerdo a lo que establezca una Comisión Disciplinaria nombrada a tal efecto.

Artículo 31. LOS MIEMBROS ESPECIALES podrán asistir a las reuniones y tomar parte de las actividades de la Asociación. Deberán aceptar designaciones para integrar comisiones y contribuir en forma general a las actividades de la Asociación. Tendrán voz, pero no voto y no podrán ser elegidos para el ejercicio de cargos directivos.

Artículo 32. Los MIEMBROS HONORARIOS Y PATROCINANTES serán invitados a participar en las actividades de la Asociación y recibirán las publicaciones de la misma.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8