Estatutos

Capítulo VII
DE LAS RELACIONES CON OTRAS SOCIEDADES CIENTIFICAS

Artículo 33. Podrán afiliarse a la AsoVAC cualesquiera organizaciones científicas por propia iniciativa o por invitación de ella y que compartan los intereses y objetivos de la AsoVAC.

UNICO: Sin necesidad de afiliarse serán corresponsales aquellas otras sociedades nacionales o extranjeras con las cuales la Asociación conviene mantener intercambio cultural y/o científico.

Artículo 34. Las Asociaciones afines, sociedades AFILIADAS y/o las CORRESPONSALES en los Capítulos serán invitadas a colaborar con la Asociación en todos los aspectos de sus actividades científicas.

Artículo 35. Las Sociedades que deseen solicitar su afiliación presentarán su solicitud acompañada por los documentos que acrediten sus actividades ante el Consejo Directivo Nacional, quien deberá considerarla.

Capítulo VIII
DE LOS BIENES DE LA ASOCIACION

Artículo 36. Son bienes de la Asociación todos los muebles e inmuebles, derechos y acciones que adquiera por cualquier título legítimo, gratuito u oneroso y el producto de los mismos.

Artículo 37. Los bienes e ingresos de la Asociación serán administrados por el Consejo Directivo Nacional. Debe mantenerse un inventario actualizado de los bienes de la Asociación.

UNICO: Los Consejos Directivos de los capítulos podrán designar a una persona que asesore a los respectivos Secretarios de Finanzas en la presentación del Informe Económico Anual a ser presentado a la Asamblea General Ordinaria.

Artículo 38. Los Secretarios de Finanzas de los Consejos Directivos tendrán a su cargo el movimiento de caja, siendo responsables de los fondos y el cobro de la cuota de los miembros. Toda erogación debe ser conformada por el Secretario General respectivo o por su adjunto, en caso de imposibilidad de aquel. Remitirán anualmente la lista de los miembros solventes del Capítulo Consejo Directivo Nacional.

Artículo 39. Al finalizar el año económico, el Consejo Directivo Nacional hará del conocimiento de la Asamblea el movimiento económico global de la misma, sobre la base de los informes rendidos por los diferentes Capítulos.

Artículo 40. Los gastos comunes de la Asociación, derivados de los acuerdos del Consejo Directivo Nacional, serán sufragados por los diferentes Capítulos y Sociedades asociadas, los cuales aportarán sumas proporcionales al número de sus miembros solventes. De los ingresos de cada Capítulo, por concepto de membresía se destinaran cuotas para los programas nacionales que así lo ameriten. Dichas cuotas serán fijadas por el Consejo Directivo Nacional, teniendo en cuenta la reglamentación de cada programa Nacional.

Artículo 41. En caso de la disolución de un Capítulo, sus bienes pasaran a la Asociación. El Consejo Directivo Nacional determinara sobre su destino.

Artículo 42. En caso de la disolución de la Asociación, sus bienes serán destinados a fines científicos y/o benéficos, según lo disponga la Asamblea General Extraordinaria convocada para tal efecto.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8