Festival Juvenil de la Ciencia

Con el propósito de despertar vocaciones científicas en el seno del estudiantado de Escuela Básica y Media diversificada, la AsoVAC creó en el año 1968 el Festival Juvenil de la Ciencia, que tiene lugar cada año en Caracas y otras ciudades del interior del país.

Algún tiempo después comenzó a recibir ayuda del CONICIT y se celebró un convenio con este Organismo para incrementar el radio de acción del Programa y realizarlo en conjunto. En la preparación para el Festival se forma equipos de alumnos bajo la orientación de profesores de educación secundaria y profesores universitarios. Estos equipos trabajan durante un tiempo determinado en la elaboración del proyecto de investigación, que es luego expuesto durante el Festival. Un jurado “ad hoc” revisa I cuidadosamente los diferentes trabajos y dictaminan acerca del otorgamiento de las distinciones a los más destacados.

Con la valiosa colaboración del Congreso Nacional, Fundación Polar, Intevep, Fundación IBM y otras instituciones se creó la Fundación Festival Juvenil de la Ciencia, para apoyar económicamente tan importante Programa de promoción de las actividades científicas juveniles.

Pulse aquí para leer el capítulo Acta Científica Venezolana en la Historia de AsoVAC de María Cristina Di Prisco.