Alexis Mendoza-León: la UCV está haciendo “ciencia de la buena”

21 Abril, 2016

alexis-mendoza-leonFuente CDCH

El recién electo presidente de la Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria (APIU-UCV), asegura que pese a los problemas presupuestarios, existen jóvenes que están realizando investigaciones de calidad dentro de la Universidad

Escrito por: Adriana Gavidia

Dudar de la existencia de Dios fue una de las preguntas que marcó el futuro del Profesor Alexis Mendoza-León. Proveniente de una familia humilde y católica, de niño caminó por las calles del barrio caraqueño “El Carmen”, ubicado en la Vega. A pesar de haber pasado por algunas situaciones “escabrosas”, asegura haber aprendido de la solidaridad de la gente.

Estando en bachillerato escuchó por primera vez la definición de “ácido nucleico”. Desde entonces supo que algún día estaría trabajando con la información genética, no sólo porque le proporcionaba una explicación diferente a la aparición de los organismos vivos, sino porque también revelaba el sueño de convertirse en un hombre de ciencia, en un Biólogo.

Hoy, a sus 65 años, no sólo es Doctor en Biología con 40 años de experiencia como investigador y docente, ahora ha decidido que es tiempo de  “cumplir otra etapa”.

Además de ser Asesor Institucional del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH-UCV), el próximo 25 de febrero, durante la entrega del Premio Francisco de Venanzi, será nombrado Presidente de la Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria (APIU-UCV), luego de que resultara ganador en las elecciones para el Consejo Directivo, periodo 2015-2017.

Lee. Entrevista Completa http://bit.ly/1SUjAWj

 

 

Categorias : Sin categoría Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)