Algunas bacterias conviven con las plantas y las ayudan a crecer

12 febrero, 2016

BIT_-Félix-Moronta-es-el-responsable-del-proyecto.-Foto-Marie-Fuzeau-300x200Por Bitácora/Boletín Informativo

La incidencia de los rayos solares, el agua disponible y las cualidades del suelo no son los únicos factores que influyen en el crecimiento de las plantas. Para que este proceso ocurra en condiciones óptimas también es necesaria la presencia de unos seres unicelulares y muy exitosos para sobrevivir en el planeta: las bacterias.

Estos organismos han colonizado el interior de las especies vegetales, el terreno donde echan raíces y el líquido del que se nutren. El potencial hallado en ellos resulta de interés para el impulso de la actividad agrícola, pues representan una alternativa ecológica, eficiente y más económica frente al uso de fertilizantes químicos que afectan al ecosistema y agotan las propiedades del suelo.

Por ello, especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) aislaron 22 candidatas presentes en las plantas de arroz y capaces de producir hormonas que favorecen el crecimiento vegetal. http://bitacora.ivic.gob.ve/?p=18162

Categorias : Ambiernte/ecología,AsoVAC,Biología,Ciencia,Divulgación,Educación,En la prensa,Física,Noticia,Química,Tecnología,Universidades Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)