Capítulos de AsoVAC

Según los Estatutos de creación de la Asociación Venezolana para el Avance de la ciencia, AsoVAC, se entiende por Capítulo la agrupación de por lo menos cien (100) miembros activos que desarrollen regularmente actividades orientadas al logro de los objetivos señalados en estos estatutos.

Para constituir un Capítulo, este grupo de personas deberá solicitar dicha denominación al Consejo Directivo Nacional y presentar un proyecto de actividades a ser desarrolladas durante el lapso de un año y determinar su sede. En el transcurso de este lapso funcionara como Seccional del Capítulo geográficamente más cercano y su representante podrán asistir al Consejo Directivo de ese Capítulo donde tendrá voz y no voto.

Al año, su actuación será evaluada por el Consejo Directivo del Capítulo para ser elevada al Consejo Directivo Nacional. El Consejo Directivo Nacional presentará su recomendación, en caso de ser favorable, ante la siguiente Asamblea General ordinaria para su consideración y decisión en relación a su incorporación a la Asociación como Capítulo.