Carrera Damas y Briceño León conversarán sobre Gabaldón

21 julio, 2011

El próximo domingo 31 de julio, se desarrollará una conversación, más que interesante, histórica y amena. Será pública entre el historiador Germán Carrera Damas y el sociólogo Roberto Briceño León. El tema del conversatorio es un personaje común a los dos: Arnoldo Gabaldón, el protagonista de la moderna Campaña Admirable, la de la lucha contra la malaria.

El evento tendrá lugar en la Libreria Kalathos, en los espacios del Centro de Arte Los Galpones a las 11 de la mañana.


Al hacer la invitación, los hijos de Gabaldón, dicen: al reconocer las dotes de objetividad y de sereno analista como base para su labor de historiador, no dudamos en solicitar a nuestro amigo, el doctor Germán Carrera Damas, considerado por algunos autores como el primer metodólogo de la historia que hiciera un somero análisis de la biografía de nuestro padre, escrita magistralmente y de forma amena, por el doctor Roberto Briceño León.

“Briceño León, por su parte, ha realizado una excelente investigación histórico-biográfica que permite al lector hundirse en la lectura y apreciar las vicisitudes que tuvo que vencer Arnoldo Gabaldon para poder llevar adelante su obra como investigador, sanitarista, educador y formulador de políticas públicas, en el contexto de la Venezuela de modestos recursos en la cual le correspondió vivir”.

Dice la nota que en absoluta concordancia con una de las máximas de Carrera Damas: “el más eficaz medio para procurar la sumisión de un pueblo ha sido el debilitamiento, a veces llevado hasta la demolición, de su conciencia histórica”, hemos querido justamente rescatar la memoria de quien fuera nuestro padre, por medio de este sencillo acto.

 

 

 

 

 

 

 

Categorias : Ciencia,Noticia Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)