Ciencia, la víctima olvidada del cierre de la frontera

6 noviembre, 2015

eb14b601852313a1c4935539fe7ddbbc_1446663900Fuente.- El Espectador

El bloqueo entre Venezuela y Colombia está entorpeciendo una relación científica de décadas. Académicos dicen que imposibilita el intercambio estudiantil y que tiene a varios convenios universitarios en la cuerda floja. Bajo el lema “Astronomía sin fronteras”, astrofísicos de ambos países han organizado actividades para protestar por el cierre de la frontera, pues está afectando varios proyectos científicos.

Mario Cosenza es uno de los investigadores más veteranos e importantes de Venezuela y en el siguiente artículo que publica el diario El Espectador hoy 06 de noviembre muestra un aparte del correo que les envió a sus colegas luego de cruzar el puente que separa Cúcuta de San Antonio.

Desde que el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar esa línea que divide a los dos países y que dejó en el limbo a 22.000 colombianos, llamadas o correos como los de Cosenza les llegan con frecuencia a Luis Núñez o a Jaime Forero. El primero es venezolano, doctor en ciencias, y trabaja en la UIS desde hace unos cinco años. El segundo es colombiano, Ph.D. en física y profesor de la Universidad de los Andes en Bogotá. Ambos están de acuerdo en que levantar semejantes obstáculos entre los dos países es una arbitrariedad. “Un atropello”, dicen.

Conoce más de este interesante artículo ciencia y problemas políticos… El afectado, definitivamente la ciencia. http://bit.ly/1kvTqiZ

 

 

Categorias : Ciencia,Ciencias Política y Sociales,Divulgación,Educación,Humanidades,Noticia,Universidades Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)