De mengua muere la Facultad de Medicina de la UCV

2 noviembre, 2015

profesores-renunciado-Foto-Williams-Marrero_NACIMA20151101_0043_19Fuente.- El Nacional

El presupuesto, inferior a 3 millones de bolívares, debe alcanzar para cubrir los gastos de 6 escuelas y 7 institutos

Solo los cadáveres están preservados en la Facultad de Medicina de la UCV. De resto, en sus seis escuelas Luis Razetti, José María Vargas, Bioanálisis, Nutrición y Dietética, Salud Pública y Enfermería; y en sus siete institutos Anatómico, Anatomopatológico, Cirugía Experimental, Medicina Experimental, Medicina Tropical, Biomedicina e Inmunología, el juramento hipocrático muere de mengua.

Los 2.955.782 bolívares de presupuesto que le fueron asignados a toda la facultad para 2015 se agotaron en julio, y las clases destinadas a aproximadamente 3.000 estudiantes de 12 carreras, que debían comenzar en este mes de noviembre, están suspendidas hasta nuevo aviso.

Las puertas de los institutos están cerradas, los laboratorios vacíos, y en los pasillos y caminerías de la Escuela de Medicina Luis Razetti, no se observa ni una bata blanca; crece la maleza y abundan las hojas secas. El Consejo de Facultad de Medicina, reunido el martes 27 de octubre en el auditorio Lorenzo Campins del edificio del Decanato de Medicina, votó a favor de no reiniciar las actividades. Los profesores insisten en que no quieren ser cómplices de una “estafa educativa”.

Las sedes de las escuelas e institutos que conforman la facultad se están cayendo, víctimas del deterioro y la falta de inversión en gastos de funcionamiento. Con ellas también se desploma la posibilidad de formar con criterios de excelencia a los futuros médicos del país.

leer más.- http://bit.ly/1P5eCcO

Categorias : Ciencia,Divulgación,Educación,Fundavac,Medicina,Noticia,Salud,Universidades Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)