Especialistas analizarán cómo recuperar el capital intelectual del país

4 noviembre, 2014

foro capital humanopor http://www.convencionanual.asovac.org/

En el marco de la LXIV Convención Anual de la AsoVAC que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en Caracas, San Cristóbal y Cumaná, se realizará en la Facultad de Ciencias de la UCV el foro Cómo recuperar el capital intelectual del país en el que las disertaciones girarán en torno al problema del éxodo de los hombres y mujeres que buscan alternativas de vida fuera de Venezuela y se expondrán y debatirán posibles alternativas para la recuperación de ese capital intelectual venezolano.

El foro, organizado por Fundavac y la Asociación de Egresados de la UCV con el apoyo de AsoVAC y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, brindará un espacio para generar ideas, con miras a fortalecer la plataforma de generación de conocimientos del país.

La discusión será el viernes 21 de noviembre de 8 a 10 de la mañana en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, sede de la Convención de AsoVAC que ese día clausurará en la tarde.

Temas y expositores

Una visión crítica de intentos realizados.
Dr. Claudio Bifano, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

Programa RAICES “ Repatriación de Científicos Argentinos”.
Lic. Douglas Williams, consultor técnico del Área de Cooperación Internacional en Repatriación de científicos argentinos (Programa RAICES), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de la República Argentina. (Teleconferencia).

La emergencia de los BRICS.
Dr. Félix Tapia, gerente del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela.

El desafío de las universidades e institutos de investigación.
Dr. Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana.

Moderadora: Lic. Beatriz Cisneros, consultora en Gestión de Innovación. Directora de Fundavac.

– See more at: http://www.convencionanual.asovac.org/especialistas-analizaran-como-recuperar-el-capital-intelectual-del-pais/#sthash.vWiQv5GM.dpuf

Categorias : Convención Anual,Fundavac,Noticia Etiquetas : ,

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)