Foro “Articulación Academia Empresa, una alianza necesaria para la Venezuela del Futuro”

5 octubre, 2015

bannerForo.fwPor.- Prensa Fundavac

Foro “Articulación Academia Empresa, una alianza necesaria para la Venezuela del Futuro” ​evento ​organizado ​conjuntamente por  Fundei y Unimet, en el marco de la conmemoración del ​45 aniversario de esta casa de estudios, 40 años de Fundei y 45 de Conindustria, se realizará el 08 de octubre en la sede de la Universidad Metropolitana.

El foro tiene como propósito, generar un debate que rescate las potencialidades que tiene hoy día la relación educación – empleadores, con un enfoque propositivo del tema desde ambos sectores: Necesidades – Oportunidades – visión de formas de vinculación, posibles y deseables. Identificación de Brechas existentes indagando especialmente las que afectan la formación de los jóvenes para la inserción laboral y los requerimientos que en materia de formación de personal tiene el sector empleador para responder a las exigencias en los distintos campos, atendiendo a las necesidades de calidad, tecnología y productividad.

En el foro se espera identificar opciones compartidas que permitan concretar acciones a corto y mediano plazo, dirigidas a impulsar la vinculación estratégica entre estos dos importantes sectores. El foro contará con  conferencias sobre el tema a nivel nacional e internacional y se desarrollará un conversatorio  con la presencia de diferentes personalidades entre ellas.  S.J. Luis Ugalde, Anitza Freites, Juan Pablo Olalquiaga, Lorenzo Mendoza, Jorge Roig, ​Miguel Eseverri, y los rectores Cecilia García Arocha, Enrique Planchart y  Benjamín Scharifker, acompañados de Francisco Sananez  como moderador.

La participación al evento es gratuita, sin embargo hay cupos limitados, para mayor información del evento y  reservar cupo puede escribir al direccion.fn@fundei.org o al relacionesinstitucionales@unimet.edu.ve  link.- http://bit.ly/1VBcpV2

 

Categorias : AsoVAC,Ciencia,Comunicado,Conferencia,Divulgación,Educación,Enseñanza de la ciencia,Foro,Fundavac,Gobierno,Humanidades,Innovación,Internacional,Noticia,Opinión,Presidencia,Tecnología,Universidades Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)