La actividad de AsoVAC es incompatible con el sectarismo

30 noviembre, 2012

La AsoVAC, desde que sus fundadores la pensaron, definió que el esfuerzo colectivo a realizar era incompatible con toda actividad sectaria en el campo político, religioso y social. Y a través de su historia de 62 años de vida ininterrumpida, así lo ha demostrado.

Como lo demostró en su breve historia de AsoVAC, Marisol Aguilera, presidenta de esa organización, al dar las palabras de bienvenida a la LXII Convención Anual que se celebró recientemente en la Universidad Metropolitana de Caracas.

“La AsoVAC, a través de su historia,  ha sido un escenario de encuentro entre la  academia, la industria, los entes gubernamentales y la sociedad en general, mediante la organización de eventos y en especial de su Convención Anual. Ha fomentado en los jóvenes estudiantes la aplicación del razonamiento y los procedimientos de las metodologías científicas, a través del Programa Festival Juvenil de la Ciencia, ámbito en el cual también se ha contribuido a la formación de docentes  para  la enseñanza de la ciencia y la tecnología. En su revista, Acta Científica  Venezolana, se ha publicado parte importante de los resultados de la investigación que ha realizado la comunidad científica durante seis décadas”, dijo y agregó que “en síntesis podemos afirmar que la ASoVAC ha sido pilar fundamental en la construcción de la cultura científica de nuestro país y se ha mantenido en el tiempo, fiel a sus principios y propósitos”.

Pulse  aquí para leer el discurso completo

Categorias : AsoVAC,Convención Anual,Mensaje institucional Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)