LA AsoVAC y los niños: semillero de investigadores

18 abril, 2012

Lisbeth Manganiello de Vega comparte con su esposo, Cristóbal Vega González el trabajo en AsoVAc Capítulo Carabobo donde son Secretario General él y Secretaria de Actas ella. Comparten también un gran amor por la actividad científica.
Ese amor se lo han trasmitido a su hijo y lo quieren compartir con el resto del país.   

En la Figura 1, el autor muestra la opinión según su punto de vista, tendría Albert Einstein de la AsoVAC

Dice Lisbeth Manganiello que entre los valores más preciados de los seres humanos se encuentra la esperanza. “Para nosotros hombres y mujeres de ciencia, esa esperanza se ve reflejada en la formación de nuestros niños desde su más temprana edad en el campo de la Ciencia. Recordemos que los niños son como cintas de películas vírgenes, lo que escribamos en sus mentes y corazones, será la primera impresión, que valdrá para el mañana. Todos los que formamos parte de la gran familia AsoVAC, debemos tenerlo muy presente, construir las bases para el desarrollo científico – tecnológico de un país arranca desde allí”.

La orgullosa madre comparte con toda la comunidad de la AsoVAC la visión que este pequeño joven de 10 años, estudiante de quinto grado de educación primaria, llamado Cristian José Vega Manganiello, su hijo, tiene de la AsoVAC, expresada en dos ilustraciones de su autoría.

En la Figura 2, Cristian muestra los pasos que él considera que deben cumplirse para presentar un trabajo de investigación: Tener conocimiento de lo que se va a realizar, saber Química, realizar el experimento, muestra de Ciencias y finalmente ir presentar los resultados en nuestro Festival Juvenil o La Convención Nacional. Es curioso observar al público levantando la mano para realizar en forma ordenada las preguntas que corresponden al caso.

Cabe destacar que la inspiración de Cristian viene de las jornadas de expociencia que realiza su colegio el Instituto Experimental Simón Bolívar – APUCITO, ubicado en la Urb. La Trigaleña, Valencia, Estado Carabobo y de acompañar a sus padres al pasado Festival Juvenil de la Ciencia, realizado en La Grita – estado Táchira y a la exposición del trabajo de investigación presentado por papá y mamá en la Convención Nacional realizada en las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UCV en Maracay – Estado Aragua.

                                

Categorias : AsoVAC,Ciencia,Divulgación,Química Etiquetas : , ,

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)