Los niños dirán presente en la Convención de AsoVAC

17 noviembre, 2012

Más de 30 niños de primaria, provenientes de escuelas públicas y privadas de escasos recursos de la Gran Caracas, participarán en el I Festival Infantil de la Ciencia que se realizará el jueves 22 de noviembre en la Universidad Metropolitana como parte de las actividades de la LXII Convención Anual de AsoVAC.

Auspiciado por la AsoVAC, la Academia de Ciencia Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y la Fundación Empresas Polar,  este festival constituirá la oficialización de un programa que tiene pioneros en diversos capítulos de AsoVAC –especialmente Caracas y Yaracuy- y que ahora es asumido por la Presidencia como un medio de ofrecerle a los niños herramientas y espacios para que desarrollen la curiosidad, la reflexión y la crítica.

En este primer festival se realizarán fundamentalmente dos actividades: la exposición de experimentos por más de 30 estudiantes provenientes de Instituto Técnico Jesús Obrero,  Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos, Unidad Educativa Municipal Andrés Bello,  Unidad Educativa Estadal  Consuelo Navas Tovar y el   Colegio La Salle de Tienda Honda. Los niños de estas instituciones de educación primaria han participado en el programa Ciencia en la Escuela que lidera la Acfiman.

La segunda actividad que se desarrollará en el festival es la Exposición de dibujos alusivos a la ciencia y la tecnología en la Venezuela del futuro, piezas realizadas por estudiantes de primaria del estado Vargas que han participado en el Festival Juvenil de Asovac –programa que ya tiene 44 años de desarrollo en Venezuela- como invitados infantiles. El jurado de este concurso estará integrado por Rayma, Rolando Peña, y Lilian Reyna.

 
http://www.cienciaenlaescuela.acfiman.org/
http://www.asovac.org/acerca-de-asovac/festival-juvenil-de-la-ciencia-2/

Categorias : Arte y ciencia,AsoVAC,Noticia,Universidades Etiquetas : , ,

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)