Muere Marvin Minsky, el padre de la Inteligencia Artificial

26 enero, 2016

14538042915894Fuente.-ElMundo- España

La Inteligencia Artificial está de luto. Marvin Minsky, el matemático e informático considerado el ‘padre’ de este campo de investigación, ha muerto a los 88 años como consecuencia de una hemorragia cerebral. Minsky, que en la actualidad era profesor emérito del Media Lab del Massachussetts Institute of Technology (MIT)  de Boston, fue un pensador pionero y para muchos el gran visionario de la teoría de la inteligencia artificial.

Los grandes avances que ha tenido la Inteligencia Artificial, en tan solo las seis décadas que han pasado desde que se acuñó el término, han sido abrumadores en buena medida por el impulso que le dio Minsky. De hecho, han permitido el desarrollo de aplicaciones muy extendidas en la sociedad actual como los sistemas de diagnósticos médicos o los aviones no tripulados que conocemos como drones.

Minsky consideraba el cerebro como una máquina cuyo funcionamiento podría ser estudiado y replicado por ordenadores. Su papel crucial en el desarrollo de la Inteligencia Artificial se reflejó en el hecho de que Stanley Kubrick recurrió precisamente a él para poder recrear el omnipotente ordenador HAL 9000 que aparece en la mítica película de ciencia ficción 2001: una Odisea del Espacio, estrenada en 1968.

Más información en: http://www.elmundo.es/ciencia/2016/01/26/56a73a7ae2704e4f5c8b45a9.html

 

Categorias : AsoVAC,Ciencia,Divulgación,Educación,Fundavac Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)