Plan de Gestión 2010-2012

Presidencia

Plan de Gestión 2010-2012

En lo particular:

  1. Fortalecer el trabajo en conjunto entre los diversos Capítulos que constituyen la AsoVAC.
  2. Impulsar los programas de AsoVAC (Convención Anual,  Festival Juvenil de la Ciencia, Revista Acta Científica Venezolana y AsoVAC Juvenil), considerando las propuestas y revisiones objetivas, de las fortalezas y debilidades, de cada programa.
  3. Mejorar la estructura y el  funcionamiento de AsoVAC, con el propósito de brindar más apoyo a las diferentes actividades de los Capítulos.
  4. Iniciar el proceso de construcción de normas y reglamentos que permitan el cabal cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

En  lo general:

  1. Ampliar y fortalecer la proyección de la institución a nivel nacional.
  2. Promover, mediante nuevas actividades y programas, la vocación científica y la valorización de la ciencia en Venezuela.
  3. Fortalecer la relación con las Sociedades científicas adscritas a AsoVAC y fomentar la incorporación de nuevas sociedades, con la finalidad de establecer sinergia en la promoción de la ciencia en diferentes ámbitos.
  4. Propiciar el diálogo entre  la comunidad científica, los entes gubernamentales y la sociedad organizada a diferentes niveles, con el propósito de contribuir a orientar las políticas científicas, las acciones derivadas de ellas y a lograr resultados tangibles para la sociedad venezolana.
  5. Promover la cooperación internacional como apoyo esencial para el desarrollo de la investigación científica en un mundo globalizado.