Proteína de la malaria podría curar el cáncer

19 octubre, 2015

medicamentos-consiguen-Foto-Cortesia-Perucom_NACIMA20151001_0186_6Por.- Prensa Fundavac

Los científicos esperan comenzar a probar el descubrimiento en los seres humanos en los próximos cuatro años.

Un equipo de científicos daneses podrían haber dado accidentalmente un gran paso hacia la cura del cáncer: descubrieron que una proteína de la malaria podría ser un arma eficaz contra esta enfermedad, según un artículo publicado en la revista Cancer Cell.

Los investigadores buscaban una manera de proteger a las mujeres embarazadas contra la malaria, que puede causar enormes problemas porque ataca la placenta. Cuando identificaron que el parásito de la malaria se adhiere a un hidrato de carbono presente en la placenta, que es idéntico a un carbohidrato que se encuentra en las células cancerosas. Y es esta similitud la que podría ser explotada en la búsqueda de la cura del cáncer, ya que que la placenta crece rápidamente y tiene la misma función en los tumores.

En el laboratorio, los científicos añadieron una proteína toxica que el parásito de la malaria utiliza para unirse a la placenta. Esta combinación alcanza la célula cancerosa y se absorbe. Entonces, la toxina se libera dentro de las células que eventualmente mueren.http://bit.ly/1LyPzZD

 

Categorias : AsoVAC,Biología,Ciencia,Divulgación,Fundavac,Medicina,Noticia,Salud Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)