Talento Nano en Venezuela

7 noviembre, 2011

Bajo el título Cursos de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología se realizan en la USB, el  medio virtual USBnoticias publica una información en la que anuncia que durante toda esta semana, del 7 al 11 de noviembre, la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología, Enano 2011, estará en la Universidad Simón Bolívar para dictar cursos a cargo de profesores uesebistas e invitados internacionales.

Los cursos, cuya entrada es libre, se dictarán en la Sala de Videoconferencia, ubicada en el piso 1 del edificio de Comunicaciones, desde donde se transmitirán las clases a otras ciudades del país, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2:00 a 4:0 de la tarde. El programa detallado se encuentra en: http://www.redvnano.org/enano2011/programa.html.

Se dictarán cursos sobre técnicas de caracterización de los materiales nanoestructurados que incluyen la difracción de rayos X, la microscopía AFM en sistemas biológicos, las técnicas de espectroscopía vibracional, entre otras. También se han programado cursos sobre modelaje computacional en nanociencia y sobre propiedades físicas y químicas de los nanomateriales.

Los cursos serán dictados por las profesoras Estrella Laredo, María Cristina Hernández y el profesor Jorge Mostany, todos de la USB. En el marco del convenio de cooperación internacional Prefalc Nano2 suscrito por la USB, la Enano contará durante la semana con varios profesores invitados de Francia (Ali Zaoui de la Universidad de Lille 1, Bernard Hehlen de la Universidad de Montpellier 2  y Carlos Drummond del Cnrs de Francia), y de España, con el apoyo de la Red Cyted NanoDYF. La Enano 2011 en la USB contará con la participación del profesor Pedro Serena del Csic, España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias : Biología,Ciencia,Educación,Física,Matemáticas,Noticia,Química,Universidades Etiquetas : ,

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)