UCV celebrará 90 aniversario de la Cátedra de Medicina Tropical

28 enero, 2016

ucv-instituto-de-medicina-tropical Por.- FUNDAVAC

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, celebrará el 90 aniversario de la Cátedra de Medicina Tropical el próximo 02 de febrero con un evento en el que se conmemorará al Dr. Enrique Tejera Guevara -reconocido investigador y fundador de la cátedra- y con varias conferencias sobre los virus que más se están propagando en el país.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio del Instituto de Medicina Tropical a partir la 1:00 de la tarde, y contará con la presencia de las autoridades universitarias, el Jefe de Cátedra de Medicina Tropical, Dr. Pedro Navarro, y diferentes docentes que hablarán sobre temas relacionados con el virus Zika, la Arbovirosis y el impacto de la Medicina Tropical en la Infectología.

La entrada es gratuita y abierta para la comunidad en general. Para los interesados, se anexa la programación del evento:

PROGRAMACIÓN

1:00 p.m. Acto de bienvenida por parte de las Autoridades Universitarias y de la Facultad de Medicina. Semblanza del Doctor Enrique Tejera Guevara. Seguidamente, el Conversatorio sobre la Medicina Tropical y su impacto en la Infectología, con los doctores Elia Sánchez, María Eugenia Landaeta y el Jefe de la Cátedra de Medicina Tropical, Pedro Navarro.

1:30 p.m. Concierto conmemorativo, interpretado por la Coral de la Facultad de Medicina Enrique Tejera.

2:10 p.m. Mesa Redonda: Zika y Arbovirosis, con los Doctores Ana Carvajal, Novella Rojas y Ramón Eliel Andrade.

3:00 p.m. Despedida. Interacción estudiantes-profesores de la Facultad de Medicina y de la Cátedra Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

 

Categorias : AsoVAC,Ciencia,Divulgación,Educación,Fundavac,Noticia,Tecnología,Universidades Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)