Un hombre, un dilema, un magnicidio

28 julio, 2011

Los espacios de la Librería El Buscón, en el Trasnocho Cultural, sirvieron de escenario para la presentación del libro Un hombre, un dilema, un magnicidio: Carlos Delgado Chalbaud, que bajo la autoría de la profesora Ocarina Castillo presenta el resultado de una investigación que propone contribuir al análisis de un actor político de importante significación en la historia contemporánea de Venezuela, a través del estudio de su discurso y actuación pública, en el marco de la discusión militarismo-civilismo, durante el lapso 1945-1950, dice la nota publicada en el sitio web del CDCH-UCV.

La presentación de esta obra editorial, estuvo a cargo de los profesores Inés Quintero y Carlos Viso. Según Quintero, hay una percepción de poder escuchar a la autora, contando desde su visión, lo que pudo recopilar en esta investigación sobre la vida del único presidente venezolano que ha sido víctima de un asesinato.Viso, por su parte, invitó a los asistentes a que a través de la lectura de este libro, se adentren en una investigación hecha con pasión, y desarrollado en una suerte de esquema donde se escucha, se ve, se indaga, se habla, se escribe y donde también se reflexiona.

La profesora Castillo, agradeció a la UCV que, a través del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, le permitió publicar lo que además fue su trabajo doctoral en Ciencias Políticas, y que por un largo tiempo ocupó su cotidianidad y la de sus seres queridos, pero que hoy la llena de satisfacción y le permite sentirse apasionada por la vida de este actor político venezolano.

En Un hombre, un dilema, un magnicidio: Carlos Delgado Chalbaud, la profesora Ocarina Castillo, presenta el resultado de una investigación a través del estudio de su discurso y actuación pública, en el marco de la discusión militarismo-civilismo, durante el lapso 1945-1950.

Dice la autora, “emprendemos una suerte de visita, que incluye la revisión de fuentes documentales, hemerográficas, orales, testimoniales y bibliográficas, a fin de lograr un acercamiento al desarrollo de su personalidad y a las primeras manifestaciones de su vocación política y militar, haciendo especial referencia a la relación con su padre y a la expedición del Falke”, explica otra nota periodística del CDCH-UCV.

La obra permite al lector adentrarse en el discurso y la acción del hombre público a través del diálogo con actores sociales y políticos en las jornadas históricas que tienen lugar entre el 18 de octubre de 1945 y el 13 de noviembre de 1950, fecha en la que fue víctima del único magnicidio de la historia venezolana.

La obra está a la venta con un precio e librerías de Bs. 200 y puede ser adquirido a un precio especial de Bs. 160 directamente en el Departamento de Relaciones y Publicaciones del CDCH-UCV, ubicado en la Av. Principal de La Floresta, Quinta Silenia (Teléf. 0212-286.8648). Igualmente está a la venta a través del portal www.lalibreriadelau.com

Categorias : Ciencia,Ciencias Política y Sociales,Noticia,Universidades Etiquetas :

Escriba su comentario

(requerido)

(requerido, no será publicado)